miércoles, 17 de abril de 2013

PREGUNTAS GENERADORAS NÚCLEO PROBLEMICO 1



¿Cuál es la importancia que ha tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre?


La importancia que ha tenido el desarrollo de la informática en las actividades del hombre es que la hemos aplicado en numerosos y diversos sectores de la actividad humana. Sólo algunos de ellos son: medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, industria, investigación científica, comunicaciones, arte, nivel empresarial (gestión), etc. En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaba los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa, gracias a la automatización de esos procesos, ello trajo como consecuencia directa una disminución de los costos y un incremento en la producción
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática; en un enorme abanico que cubre desde las más simples cuestiones hogareñas hasta los más complejos cálculos científicos. Una de la utilidades más importantes de la informática es facilitar información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial como permitir el control de procesos críticos.

¿Qué papel cumple las partes físicas en un sistema de cómputo?


El hardware o partes físicas de un sistema de cómputo es el encargado de la interacción entre el usuario y el software para el funcionamiento del sistema. Por este nombre se conocen todos los componentes electrónicos o electro-mecánicos, que hacen que funcione el computador y con el cual un ordenador puede manejar la información. El hardware realiza las cuatro actividades fundamentales de todo ordenador: Entrada, procesamiento, almacenamiento y salida.

¿Cuál es la importancia del software al momento de interactuar con las partes físicas de un sistema de cómputo?


El software es muy importante porque comprende el conjunto de componentes lógicos necesarios que hace posible la realización de tareas específicas, en contra posición a los componentes físicos. El software se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. Los programas dan instrucciones para realizar tareas al hardware o sirve de conexión con otro software. Los datos solamente existe para uso eventual por un programa y el hardware es el substrato físico en el cual existe el software. El hardware abarca todas las piezas físicas de un ordenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario