miércoles, 24 de abril de 2013

GRAFICADORES


son programas informáticos que gracias a dibujos vectoriales o mapa de bits, representación de una imagen por pequeños puntos o píxeles con un color y luminosidad determinada, nos ayudan a crear ilustraciones desde un logotipo o cualquier otra ilustración profesional. Con lo que la función de los graficadores consiste en ayudarnos en el diseño de cualquier ilustración, sea un simple logotipo o una ilustración profesional.





FUNCIONES DE LOS GRAFICADORES
  • Nos ayuda con el diseño de cualquier ilustración.
  • Nos ayuda como instrumento pedagógico en el aprendizaje de las funciones y la geometría.
  •   ofrecen la ventaja de graficar cualquier cosa, con trazos rectos, oblicuos o curvos, con diferentes intensidades o tipos de línea. Proporcionan además texturas de forma automática, acabados, sombreados, colores y muchas otras ventajas.

SE CARACTERIZAN POR
  • Una Barra de herramientas, con íconos que representan las diferentes opciones que presenta el programa.
  • Una Paleta de colores, que facilita la selección cromática.
  •  Un Área de trabajo, que es la zona en la cual se realizan las producciones.
  • Una Barra de menú, en la que se encuentran otras opciones, como por ejemplo modificar el tamaño del área de trabajo, activar las diferentes barras de herramientas, rotar imágenes.

ACCIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR CON UN GRAFICADOR
·         Dibujar con líneas rectas, curvas, elipses y círculos, rectángulos, cuadrados, polígonos, etcétera.
·    Escribir textos cortos, que serán tomados como expresión gráfica. Esos textos deben ser cuidadosamente revisados antes de hacer clic fuera del cuadro de texto –con lo que quedan incorporados–, porque luego no pueden corregirse
·         Seleccionar colores, rellenar fondos, pintar, pintar con aerógrafo, borrar, etcétera.
·         Crear y retocar imágenes, guardarlas, recuperarlas e imprimirlas.

TIPOS DE GRAFICADORES

    Mapas de Bits: son conocidas como imágenes ráster, están compuestas de puntos individuales denominados pixeles dispuestos y coloreados de formas diversas para conformar un patrón. Las imágenes de mapa de bits forman conjuntos de píxeles ordenados, sus distintos elementos no pueden manipularse (por ejemplo, moverse) de forma individual.

·         Imágenes Vectoriales: Las imágenes vectoriales, también llamadas imágenes orientadas al objeto o imágenes de dibujo, se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por líneas. Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial se denominan objetos. Cada objeto es una entidad completa con propiedades tales como color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla, que están incluidas en su definición.

·         Gnuplot: Uno de los programas graficadores más conocidos  es  el gnuplot es un programa  muy versátil que  realiza gráficas de funciones y datos, Este programa es compatible  con la  mayoría de los sistemas operativos. El gnuplot reproduce  directamente en la pantalla  de la computadora  una  gran variedad  de formatos de imagen.


·         CorelDRAW: es una aplicación informática de manejo vectorial, que es la principal aplicación de la suite de programas CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporación Corel y que está diseñada para suplir múltiples necesidades, como el dibujo, la maquetación de páginas para impresión y/o la publicación web, todas incluidas en un mismo programa.
         
     Paint :(originalmente Paintbrush) es un programa simple de dibujo gráfico desarrollado por Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema. Por su simplicidad, rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones más usadas de las primeras versiones de Windows -introduciendo a varios a dibujar con la computadora por primera vez- y es todavía fuertemente asociado con la inmediata usabilidad de Windows.













1 comentario:

  1. 🤖👾👽👻💀👿☹😠☻😡😳😵😬😰😱😈👹👺😫😲😆🤗🐖🐷🐯😇😅😊😑🤔😀😁😂😃😄😅😆😉😎😊😘😋😍😘😚😗😙🙂☺🤗😇🤔😐😑😶🙄😏😣😮😥🤐😯😴😪🤓😫😜😧😓😷😤😭😟😨😞🤑😤😨😟👺🙀😱🤖🤖😻🙀👺👾😹💩🙈😬💩💩👺👾👼👳🙆👦👼👷💁👷👼🙎🙆🙆👰🙋🙇👲👱🙊🎅👸👯👦🕵👰👇👪💝💝🖓💓🖓💛👅💝👀💝🖕👪👉👌👌👉👉👌👈💪☝👌👌👊🖑🖑🖐🤘👌🖖👊🖑👍🤘👍🖖🖖🖖🖖🖖💑👭🙏👤👥👭👌👊👎✋👌🖒🖓👋❤💝👣💜💜💗💞❤💙💘👋👅👃💗💞💝👀👂🖓👁💜👀👞🗯🎒💤💢🎒🎒🗯👞🎒💌💢💢💢💢💢👟❣👞❣👞👘🛍👓💣💣💣👖🗨🎒🗨🎒👚👕🎒🎒❣👞🛍👛👞🗯👖👠💍👡👡💄📿🎩👢💄🎩👑💎💎💎💎💎💎💎💍💎💍💎💎💎🎚🔇🎚🔕🎻📱🎧🎻🎼♩🎧📱♩🔉🎚🎧♩🎸🖥🖲🎥☏🔎💽🎬🎥🖱🖲🎬🖱💻📽🖲📀🖲💸📒📰📓🗞📄📒📓💳💰📖📚💸📒💸💴💸💸💸💸💸📙📘📰🕎🗞💰🗞💳🔖💹💸💴🖍📭🗒🗳🗓🗂📆📮🖍📬📩🗒✏🖍📁🖍🖊🗳📇📤🖍🖍📆📁📇🔐⛏⛏⛏⛏⛏⛏🗃🔑🗡🛠🗡🗝📉📏🗡🔒🗄🛠🔫🔫🔫🔫🔫🔪🔪🔫🗡🔫🗡🔪🏹🏹🛡🏹🛡🏹🛡🏹🛢🔮🏹⚗🗿🔮🔮🗿🛡🔮🗿⚗🐄🐵🐪🐴🐘🐗🐃🐪🐴🐘🐆🐘🐂🐽🐘🐶🐶🐫🐘🐖🐃🐶🐘🐒🐄🐼🐀🐬🐣🐧🐔🐋🐓🕊🐸🐹🐬🐍🐠🐓🐧🌿🐚🌻🦂🌵🌿🌸🌺🌾🌱🐚🌺💐🍟🍏🍋🍗🍐🌰🍔🍟🍄🍗🍞🍟🍄🍌🍀🍟🍎🍅🍟🍄🍊🍁🍮🏙🌎🏙🏞🏡🏘🏙🌐🏣🎡🗾🌄🏩🌁🌉🌄🗽🌁🗾🌄🗽🚎🚎🚊🚓🚝🚎🚊🚌🚓🚡🚍🚍🚑🚕🚆🎭🚓🚝🚕🚒🚖🚡⛴🚦🛰🛎🛫🛎🛬🚁🛩🛎🛬🛰🛎🚦🛥🚁🚧⛵🕑⏱🕐⏲🕡🕓🕓🕕🕖🕓🕖🕔☄☉🌛🌝🌟🌛🕣🌑🕣🕚🕤🕦🕤☄🌟🌙☀🌠🌠🌖🌚🌔🌠🌙🌖🌛🌕🌚🌚🕤🌠🌕🌑🌚🕘☄☄🌕⛆🌖🌂☈🌀🌫🌈⚡💧🌈❄🌈☔☂🌩🌀🌈🌫🌂🌩🌂☃🌂🌩🌈🌀🌪🌈🌂⛈🌫🌣🎃🌊🌀🌈☁🌂🎱⚾🎱⚾🎳🎱🏀🎳🎳⚾🎱🎆🎫🎗❇🎟🎇🎾❇🎳✨🏑🎲🏸♠♥🏎♠🏐🎽🏊⛸🏏🎿♦🎽🏐🚣🏁🚣🚩🛄🏳🏴♣🀄♣🎴🎴🃏🎴♣🎴🀄♣🃏🎴🃏🎴🃏🀄🃏🎴⛶↗➡⛙⛝⛘⛞⛞🚷⛝⛘⬆🚷⛞⛝☣⛗⛞⛝🚱⛜⛗⛝☣⛙⛜⛘⛝⬆⛗↪🔃ℹ⬇⬜ℹ🔄🔜🔙ℹ🔄↔↙↪↙↩↪🔃↪↙🔝🔷🔃🔜🔄ℹ🔜🔄🔜◽🔶ℹ🔃🔜🔄⬜🔃☑⚫☐🔵⭕⭕💯🔻🔼⭕🔽🔻🔰⚫📵⚪📵📵📴☒🔞☑☑🔞☑🔽☐🔼⛧🛆⛦➿🕆⛦❎❎⛦➿❕⛥➖⛥➰🕇🕇❔❎❎❎❎❎❎❎❌⛦⛥❌⛦🕇🕇✡🕇🕇⛥⛦✡🕇✡✡✡✡⛧❕➰🕆🕇✡⛦🕇❎🕉⛿⛦🕆🛆🕁🕄🕄🕃🕄🕃🕃🕃🕃🕃☟⚉♟⛂☞☟☜⚈☟⛀⚆♟☛☛☛☛☛☛⚉♟♔♔☛⚉☜☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟♔⚈♔☜♛☟⚉☟♘☞☟♗☞♗☟⛁☞♪♙♔♚⚇⚆⚇♗⚇⚇♖⚆⚉⚇⚉⚇⚉⚆♚⚇⚉☗☜♛☜♔⛁♞♛☴☲☷☴☳♮☶♯♯♯♯♯♬☶♭♴☰♬⚍☵☱♷♼♶♽♶♼♸♶♲♴♲♼♸♼⚍☰⚌♵☲♷☱⏸⏫◀⚛🔁⚲🔂⏯☸⛩⏬⚵♒♍♑✴☍✴🛐🛐🛐🛐🛐⛻✴🛐☍⚶⛎⚶⚵♑✴✴✴✴🔯⚶⚶☍⚵☍♆⚹♆☬💱☭⚝♆⚺☭💲♆⚹♆💲💲💲💲💲💲♇⚹♇⚝♆♅☽☭⚝♅⚻♆☽🔆☾☬💱♆☭⚕🆎🎦🆎🅿🅿🔡🆗🔠🅿🅰🔡🅿🎦🆗🅿🆒🅾🅾🆗☩🅿🅰☯🆎⚟🔤🆎🎦🆗🆒♂㊙♁🈸⚥🉑⚥🈸🈺🈸🈵⚧🆚📶🈸⚥🉑🈵🆚🈸🈵🈁🈵🉑⚤🈵♀⚤🈸🈵🈷⚧🈷⚩⚄⚅⚃⚂⚮⚂⚭⚂⚯⚁⚁⛾⚀⚁⚅⚃⛾⚄🔟⚁⚂⚩⚃♾⚁⚃⚅⚃⚭⚁

    ResponderBorrar