miércoles, 17 de abril de 2013

VIRUS INFORMATICO



Los equipos de computador están propensos a sufrir algún virus que, si no se diagnostica a tiempo, puede afectar las diferentes partes bien sea el hardware o el software.
 
Los virus son programas, generalmente pequeños, que tiene una alta capacidad para autoreproducirse. Cuando atacan a otros programas y les hace cambiar su estructura interna se dice que el programa está infectado. Generalmente son construidos por aficionados que quieren probar sus capacidades ante el mundo. Algunos investigadores sugieren la existencia de ciertas psicopatías en los así llamados hackers, individuos muy inteligentes, pero generalmente con algún tipo de frustraciones que los induce demostrarle al mundo anónimamente sus capacidades, construyendo virus informáticos o rompiendo lo firewall, barreras de seguridad de redes corporativas, gubernamentales o del sector de la seguridad y la defensa.


No todos los virus son dañinos, algunos son inofensivos y no pasan de ser una incomodidad para sus víctimas; sin embargo, existe una gran cantidad de ellos que son malignos, diseñados para destruir la mayor cantidad de información posible, redireccionar y desconfigurar  los equipos.






CLASIFICACIÓN SEGÚN SINTOMAS Y FORMAS DE REPRODUCCIÓN

HUESPED O ANFITRION. Virus que requiere de un medio para reproducirse.


DEL SECTRO DE ARRANQUE. Se ubican en áreas reservadas de un disco.


DE ARCHIVOS. Infectan a los programas y archivos ejecutables; ellos sobrescriben el contenido de los programas. 


RESIDENTE. Después de ejecutarse, permanecen en  memoria.


TRANSITORIO. Afectan los programa y luego desaparecen por si solos.





EFECTOS

Los cambios que hacen los virus en los programas se refieren a modificaciones en sus instrucciones originales; al ejecutarse el programa es el virus quien toma el control de los procesos y del equipo; queda residente en la memoria y produce efectos como:
  • Hacer algún daño o sonidos por medio de los parlantes.
  • Mostrar avisos de texto en la pantalla.
  • Retardar la ejecución de otros programas.
  • Borrar o modificar información del disco duro, entre otros. 

 ANTIVIRUS


Están diseñados para prevenir, detectar y eliminar virus. Estos programas quedan rápidamente desactualizados por nuevos virus que aparecen. ES necesario mantener actualizado el programa antivirus que se esté utilizando.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario