miércoles, 24 de abril de 2013

PREGUNTAS GENERADORAS NÚCLEO PROBLEMICO 3


1.    ¿Cómo sus actividades diarias pudiese ser apoyadas por un software tipo procesador de texto?

Nuestras actividades diarias pueden ser apoyadas por un software tipo procesador de texto en los aspectos de organización de idioma, ortografía y llevar un orden consecutivo de las acciones que se tienen que realizar diariamente. Un  procesador de textos nos facilita mucho las cosas ya que es muy sencillo crear, organizar y enviar documentos para tener una mayor eficacia a la hora de realizar un trabajo.

2.       ¿De qué manera el  procesador de texto le facilita la elaboración documental?.

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Facilitando realizar un documento con herramienta como cambió de letra, tamaño, color, forma, dando así variedad de escritos planteando sus ideas, modificarlas, creando un texto coherente. A nivel de internet el procesador de texto nos facilita enviar documentos a diferentes lugares del mundo en forma instantánea sea en el ámbito laboral u otras.

3.    ¿Desde su disciplina como puede esta herramienta apoyar sus actividades?
La hoja de cálculo en la realización de multitarea es esencial al manejar  toda  información numérica y  textual de manera organizada permitiendo un mejor manejo de algo en este caso la disciplina de cada uno.
Esta herramienta de ayuda es indispensable para actividades o decisiones que una empresa debe tomar siendo así más fácil, mejorando el  orden de la empresa  ya que estaría mejor estructurada y organizada dando así  ganancia s ya sea para el trabajador, el cliente o dueño.

4.      ¿Cómo  esta herramienta le permite organizar y presentar de la información?
La hoja de cálculo nos permite presentar la información de forma clara y organizada, ya que es un programa que nos ofrece herramientas para dar la información de forma precisa y fácil de entender, siendo para matemática o escritura.

Algunos ejemplos son:
·        En una biblioteca (organización de los libros por código y abecedario)
·        En el colegio (organización de notas y listado de estudiantes)
·        En una empresa (organización de cuentas)

5.    ¿Qué facilidad de uso y presentación le ofrece esta herramienta?
La facilidad de uso y presentación que ofrece el graficador es que gracias a estos procesadores podemos realizar graficas, dibujos, mapas, y gracias a esto podemos tener una mejor presentación de los trabajos.
Otra facilidad que brinda estos procesadores es que nos facilita realizar graficas que a mano van a ser muy difíciles y no tendrán una buena presentación.

6.      ¿Qué otras aplicaciones le daría  a esta herramienta?
Cada persona le da aplicaciones al graficador  según como quiera ya que es un programa que nos permite dar una imagen a los problemas que cada uno plantea solucionándolo y ilustrándonoslo en  gráficos y dibujos.  Donde tiene más función o en donde mejor se utiliza es en la  estadística, matemática, algebra, etc.
 De igual forma  esta herramienta va evolucionando a medida que la tecnología avanza  según eso cada vez más se le pueden encontrar más aplicaciones para realizar. Las Otras aplicaciones más importantes que realiza el graficador es retocar fotografías, Permite crear, almacenar y modificar imágenes, utilizando puntos, líneas y figuras geométricas. También brinda la posibilidad de incorporar textos cortos y dibujos sencillos, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario